Arranca en Guadalupe Segunda Semana Nacional de Salud

Para proteger la salud de la niñez, el Gobierno de Guadalupe se coordinó con el Sector Salud para iniciar la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, a través de la cual se dará prioridad a la aplicación de la dosis contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas que cursan el 5to. Grado de primaria.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar junto con el personal de la Jurisdicción Número 4 de la Secretaría de Salud, acudió a la Primaria “Profesor Serafín Peña”, donde se aplicaron las vacunas.

Díaz Salazar destacó la importancia de que niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación, para un desarrollo pleno, agradeciendo a los padres de familia por cumplir con este derecho fundamental de sus hijos.

“Necesitamos proteger a nuestras niñas desde la edad de la adolescencia, de la posibilidad de padecer cáncer, porque pensamos que solo a los adultos se les desarrolla esta enfermedad, sin embargo el cáncer cervicouterino puede afectar a las jovencitas”, consideró la Munícipe.

Adicionalmente se aplicarán 30 mil dosis de Vitamina A, dirigido a los niños de 6 meses a 4 años de edad, que les ayudará a fortalecer su sistema inmunológico, además de 130 aplicaciones de Albendazol, para prevenir enfermedades diarreicas.

Por otra parte, en la visita al plantel la autoridad municipal acercó el Programa “Ojos que si ven, Alumno que sí aprende”, aplicando exámenes de la vista a los alumnos, para posteriormente determinar quienes requieren de lentes graduados y entregarlos de manera gratuita.

En Guadalupe se proyecta aplicar alrededor de 5 mil vacunas contra el VPH a las niñas que estudian en las primarias del sector público, así como más de 15 mil dosis para prevenir el neumococo, rotavirus y hepatitis.

Agencias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.