Frente frío generará tormentas y un descenso en temperatura en NL

387

NUEVO LEÓN.- El ingreso de un nuevo sistema frontal aumentará el potencial de tormentas puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que la condición de cielo nublado se estima para hoy en la zona Metropolitana y la región Citrícola, con potencial de lluvias fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica, con una temperatura máxima de 32 y 35 grados y una mínima de 18 grados, así como vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

Tormentas puntuales fuertes se pronostican para la región Norte de la entidad, añadió, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y alcanzarán valores de 75 hasta 150 milímetros, con una temperatura máxima de 35 grados y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

Indicó que en la región Oriente, se presentarán precipitaciones pluviales de hasta 50 milímetros, actividad eléctrica y una temperatura máxima de 36 grados; mientras que en la región Sur y la zona Montañosa, las lluvias serán menores con valores de 25 milímetros y una máxima entre 26 y 29 grados.

POSTA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.