Exigen aclarar fraude de los cobertores

Vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia urge determinar qué ocurrió con los casi $30 millones de pesos pagados por artículos inexistentes

497

El desvío de casi $30 millones de pesos de recursos públicos en el gobierno de Jaime Rodríguez mediante la compra simulada de cobertores aún está en investigación, y en las próximas dos semanas se esperan nuevas conclusiones.

Así lo anticipó la vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, Gloria Treviño, al hacer referencia al análisis especial que todavía realiza la Auditoría Superior del Estado sobre la polémica transacción hecha al arranque del actual gobierno.

Estamos esperando que en los próximos 15 días nos llegue el resultado de la solicitud que llevamos a cabo en el Congreso, y esperamos que ya venga con algún tipo de denuncia”, dijo la legisladora.

El fraude se dio luego de que funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez simularan la compra de 200,000 cobertores, en una operación valuada en casi $30 millones de pesos.

Tales fueron las conclusiones iniciales de la Auditoría Superior del Estado, que el jueves emitió un informe en el que establece que no existía “evidencia efectiva” de la entrega y recepción de los artículos.

El gobierno ha rehuído informar el destino de los $30 millones, e incluso durante varios meses peleó porque los expedientes de la operación no se hicieran públicos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.