Exigen a estado explicar ‘qué hizo’ Elizondo

Legisladores y activistas piden que se informe si la costosa oficina que tenía Fernando Elizondo aportó beneficios a Nuevo León

782

La falta de control del gobierno de Nuevo León, inseguridad en las calles, descontrol del sistema penitenciario, así como indicios de corruptelas, fueron los motivos que hicieron “huir” al coordinador ejecutivo Fernando Elizondo de la presente administración de Jaime Rodríguez Calderón, de acuerdo a activistas y líderes de opinión.

Al respecto la diputada local del Revolucionario Institucional, Gloria Treviño, puntualizó que es necesario que se audite la Coordinación Ejecutiva que encabezó Fernando Elizondo, ya que no se logran palpar los avances y logros que presume.

“Él (Fernando Elizondo) señala que ya ha cumplido con todos sus objetivos, pero deja en duda de cuáles objetivos está hablando ya que no se ven mejoras. Es necesario que se dé una auditoría para ver por qué no se dio en tiempo y forma a los objetivos marcados”, enfatizó la legisladora.

‘Se vio lento’

Al respecto Gilberto Lozano del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) calificó como una huida la acción anunciada recientemente además de apuntar que se vio lento en haber abandonado, además de señalar que sólo engordó la nómina con la creación de su puesto de coordinador administrativo.

“Si duda es una huida muy tardía, si tuviera inteligencia y decencia se hubiera retirado desde que ocurrió el fraude de los cobertores, donde se retiraron funcionarios y consejos ciudadanos que renunciaron.

“Pienso que Elizondo todavía traía algunos pendientes personales que hacer desde dentro de la administración, porque no encarriló absolutamente nada”, señaló Lozano.

“La salida de Elizondo no es más que una confirmación del error que cometió al entrar con Jaime Rodríguez, alrededor de seis meses más conoceremos las implicaciones de esto, porque aguantar 18 meses viendo como hay desórdenes, irregularidades los problemas en inseguridad y penales era necesario salir, si quería seguir en la política”, subrayó Cerda.

Por su parte el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Waldo Fernández, consideró que está acción de parte del expanista sucede en un entorno complejo con distintas crisis que quedan pendientes de resolver como inseguridad, el tema de compra simulada de 200,000 cobertores con un daño al erario de $30 millones de pesos, y la crisis en los penales.

“Se da en un momento muy complejo para el estado de Nuevo León, estamos en una crisis de seguridad, es evidente lo que ha estado sucediendo y también en un momento de debilidad institucional.

“Yo le preguntaría a los ciudadanos si volverían a confiar en una persona que renuncia en un momento así. Creo que si él hubiera manifestado, ‘dejo la administración porque voy a buscar este cargo’ hubiera sido entendible y legítimo, pero creo que no va a ser lo adecuado”, remarcó Fernández.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.