Evade dar explicación Bronco-Universidad

Luego de darse a conocer las quejas de los alumnos debido al mal servicio que se brinda en la Universidad Ciudadana, El Horizonte fue en busca del rector José Garza Rodríguez, para obtener una explicación al respecto, sin embargo esto no fue posible.

Al cuestionar por el rector, personal que da atención en recepción le indicó a este medio que Garza no daría entrevistas de manera presencial, y que sin embargo notificarían mediante un comunicado su versión de la información publicada.

«Tendría que comunicarse con la licenciada, para solicitar una entrevista, ella la va a atender… tiene que llamar a ese número ahí la atienden», comentó la recepcionista.

Poco después se llamó al número para solicitar una entrevista con el rector de la universidad a lo que nos contestaron y no podría dar entrevistas presenciales.

«Te enviaría un comunicado más tarde, (la entrevista presencial) no, sería de forma escrita nada más», se informó.

Desde que la Auditoria Superior del Estado, señaló en un informe las fallas que debería atender la Universidad, estas no han sido resueltas incluso no han dado explicación alguna, por ello, los estudiantes han mostrado preocupación para tener una pronta solución a sus problemas.

Además pese a que desde finales del año pasado, el Congreso Local solicitó al gobierno del estado transparentar la información que sustente la operación y gastos de recursos de la Universidad Ciudadana esta sigue en total opacidad.

El Horizonte ingresó a la página del gobierno del estado, y constató que el último reporte de la nómina de la UC se subió desde el mes de abril de 2017, es decir, que el retraso en la información ya casi cumple dos años.

Esto a pesar de que la Ley de Transparencia, en su artículo 10 obliga a todas las dependencias a transparentar «la nómina mensual de los servidores públicos».

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.