Estado lanza alerta por contaminación

En menos de tres meses, el Gobierno de NL ha emitido dos llamados a la ciudadanía para que cuide su bienestar debido a la mala calidad del aire

530

El Gobierno del Estado emitió una alerta por la contaminación ambiental y recomendó a las escuelas y a la población en general suspender actividades al aire libre y mantener bajo vigilancia a niños y adultos mayores.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que en las últimas horas «se ha registrado una tendencia a la alza en las concentraciones de contaminantes del aire en la zona metropolitana de Monterrey».

De acuerdo al portal de gobierno aire. nl.gob.mx, las 10 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportan una mala calidad del aire.

El 12 de enero ya se había emitido una precontingencia ambiental por los altos niveles de concentración de partículas menores a 10 microgramos (PM10).

También el pasado 1 de marzo se registró una situación ambiental similar, por lo que el Gobierno estatal exhortó a la población y a las instituciones educativas a suspender las actividades al aire libre y permanecer en lugares cerrados.

«Se recomienda a la población evitar exponerse innecesariamente a los fuertes vientos, permanecer en interiores siempre que sea posible, suspender el ejercicio al aire libre y mantener estricta vigilancia de menores de edad, adultos mayores, personas con alergias o enfermedades respiratorias o cardiovasculares», especifica el boletín de prensa.

De acuerdo con la dependencia, la alerta es causada por «la entrada de un sistema frontal a la región que provoca vientos fuertes y secos, que acarrean partículas de polvo, tierra, materiales de construcción y otros contaminantes».

La dependencia también solicitó a pedreras y constructoras adoptar medidas para reducir en lo posible la propagación de polvo y partículas contaminantes.

Entre las medidas están la humectación de los materiales en los patios y la suspensión voluntaria de sus actividades.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.