¿Eres mujer y te sientes en peligro?, KIA te apoya

NUEVO LEÓN.- Luego del ambiente de inseguridad del que son víctimas las mujeres de Nuevo León, una agencia de autos lanzó una opción para intentar salvaguardar la integridad de las ciudadanas.

En las semanas pasadas se ha incrementado el ambiente de inseguridad para las mujeres en Nuevo León y ante la falta de respuesta de las autoridades ante la petición de las ciudadanas, la agencia KIA Cumbre lanzó su plan de seguridad.

En su cuenta de Facebook, KIA Cumbres detalla que si alguna mujer que se encuentre sola y se sienta en peligro o inseguridad, puede llegar a la agencia y ellos llevarán a la persona de forma segura a su domicilio.

“Si eres mujer y estar en cerca de Cumbres o alrededores y estas sola, sientes peligro o inseguridad, llega a nuestro establecimiento”, dice el mensaje de Facebook.

Entre los comentarios de la publicación se dividen las opiniones, donde algunas personas aplauden la acción y esperan que más comercios o que las autoridades emulen la estrategia, pero también hay comentarios que pidan que no sea nada más una medida para mujeres, si no para toda la sociedad.

En el pasado mes de enero el vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que en el Estado los feminicidios habían aumentado, y a nivel nacional la noticia fue la misma.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se registraron 28 mil 816 homicidios dolosos.

Y en redes sociales la histeria colectiva aumenta ante las noticias de secuestros contra mujeres a nivel nacional, en las últimas semanas han aumentado los casos de secuestros tipo “cálmate mi amor” donde las mujeres son llevadas contra su voluntad alegando que el secuestrador conoce a la mujer y que esta esta haciendo “un berrinche”.

Agencias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.