En Nuevo León muchos ingresos del Gobierno y pocas obras

Ingresos totales por unos 23 mil 863 millones de pesos reportó el gobierno de Nuevo León en el primer trimestre de este año, un 12 por ciento más que en el mismo lapso en 2018.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Carlos Ibarra Garza, tras entregar al Congreso del Estado el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 2019.

Puntualizó que la situación financiera de Nuevo León avanza dentro de lo proyectado.

Los ingresos propios, detalló, compuestos por recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, sumaron 5 mil 792 millones de pesos, 12 por ciento por arriba que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Además, indicó, la recaudación por concepto de Impuesto sobre Nóminas fue 2 mil 370 millones de pesos, un 12 por ciento mayor frente a lo obtenido hace un año.

Mencionó que la amortización de la deuda pública de largo plazo durante el primer trimestre fue de 91 millones de pesos.

Las cuentas por pagar a corto plazo se redujeron en 23 por ciento, a mil 590 millones de pesos, respecto al cierre del ejercicio anterior.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.