‘El Bronco’ pide 5 mil mdp para asumir control del transporte público

Tras no llegar a un acuerdo respecto a las tarifas del Transporte Público luego de 8 meses de análisis, negociaciones y estudios con el Consejo Estatal del Transporte, el Gobierno del Estado tomó la decisión de asumir bajo la adquisición total todo el transporte público del Estado.

Ya está el Metro, ya está la Ecovía y ahora se suma todos los camiones urbanos. La decisión es para favorecer a todos los que participan buscando una solución de fondo…El Gobierno del Estado toma la decisión más importante en materia de movilidad y transporte en la historia de Nuevo León y la decisión más importante de lo que resta del mandato.

 Manuel González

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González presentó la iniciativa de financiamiento ante el Congreso para que el Estado obtenga recursos y pueda obtener el control absoluto del servicio de transporte público.

El segundo al mando en la administración de ‘El Bronco’ afirmó que la decisión es adquirir todas las rutas de los camiones para asumir toda la responsabilidad en este tema.

El Financiamiento que se busca es con cargo a las partidas presupuestales del 2020 y 2021 y suma la cantidad de 4 mil 910 millones de pesos, más lo que se va buscar en otros organismos, suficiente para adquirir todo el transporte del área metropolitana.

Señaló que con la aprobación de los Diputados antes que termine el periodo ordinario estarían iniciando con el control. Así mismo dijo que con los transportistas se llegó a un acuerdo y dijo que no habrá paros.

POSTA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.