Distracciones provocan accidentes con el tren

657

La falta de concentración de los conductores, el utilizar dispositivos electrónicos y no hacer alto total son los factores que han generado los accidentes entre vehículos con el tren, explicó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

«La falta de precaución es uno de los factores que ha influido en este tipo de accidentes, en donde las distracciones o el no hacer alto total en los cruces de los ferrocarriles… esto ha sido lo que ha provocado prácticamente la mayor parte de estos accidentes», dijo Perales.

En entrevista con ABC Noticas, conducido por Mario Castillo, Perales reconoció que en los últimos 20 días se han registrado 20 percances y el jueves se presentaron tres en donde murieron dos conductores de vehículos de carga.

El funcionario reconoció que en algunos cruceros por donde pasan las vías del tren hay pocas plumas o no funcionan, están incompletas y la gran mayoría no cuentan con este señalamiento preventivo.

«Nosotros exhortamos por medio de las redes sociales e información que compartimos a la ciudadanía de Nuevo León, que definitivamente en un cruce de ferrocarril haga alto total, es obligatorio», reiteró.

«Estar muy alerta en los cruces, no utilizar aparatos electrónicos cuando estamos conduciendo y definitivamente el tren tiene el libre paso, es el que tiene la preferencia, nosotros somos los que debemos hacer el alto total«.

Perales informó que las empresas ferroviarias, Kansas City y Ferromex, cuentan con monitoreo mediante el cual verifican horarios, velocidades y cuentan con sistemas de alertas cuando alguno rebasa los límites de velocidad.

Explicó que los trenes, por el tipo de carga, no pueden frenar de manera efectiva en una distancia considerable cuando el impacto es inminente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agregó, es la que regula al tren, mientras que las secretarías de vialidad de cada municipio tienen a su cargo instalar señalamiento y medidas de seguridad.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.