Disfrutan regios de Semana de la Literatura

Monterrey.-  La Semana de la Literatura Regiomontana ya inició y durante seis días consecutivos chicos y grandes podrán disfrutar de diversas actividades de promoción literaria en el Museo Metropolitano de Monterrey, como parte de la plataforma cultural que organiza el gobierno municipal.

Después de su inauguración Juan Carlos Ramos, Jefe de la Delegación Monterrey del Fondo de Cultura Económica, agradeció a Monterrey por ofrecer dicho espacio ya que fortalece la relación entre los artistas escritores y las casas editoras.

«Monterrey es una ciudad que impulsa la cultura, es una ciudad que lee y este es un ejemplo claro», resaltó el representante editorialista.

Por su parte Antonio Ramos, director de La Casa del Libro de la UANL, reconoció el esfuerzo de esta administración en el tema cultural debido a que fomentan el hábito de la lectura en diversos espacios públicos.

Durante seis días se llevarán a cabo actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura; entre los invitados destacan creadores de la literatura regiomontana de talla nacional e internacional, informó Luis Nevárez, director de Cultura municipal.

Asimismo informó que dicho evento se realizó gracias a la colaboración de la Casa Universitaria del Libro, Editorial Universitaria UANL, Fondo de Cultura Económica Delegación Monterrey, Oficio Ediciones y El Canto del Libro Ediciones.

«El centauro ante el espejo» de Víctor Barrera Enderle y «Los andamiajes del miedo» de Pedro de Isla, fueron algunos de los libros que se presentaron.

Hasta el 3 de marzo se presentarán escritores como: María de Alva, Minerva Margarita Villarreal, Renato Tinajero, José Javier Villarreal, Erick Muñiz, Priscila Palomares, David Granados, entre otros.

Finalmente para hoy martes se inaugurará la exposición de dibujo «De escritores y otras especies» del maestro Ramón Garza (finado) en el Salón de la Estampa del recinto municipal.

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.