Diputados priistas quieren que más jóvenes se titulen

NUEVO LEÓN.- El grupo legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, a través de su coordinador, Francisco Cienfuegos, exigieron a la Secretaría de Educación cumplir con el tabulador de la Ley de Educación, que indica que el título profesional no debe rebasar los mil 800 pesos.

Esto con el fin de que los jóvenes recien egresados de la Universidad, puedan adquirir su título profesional, y no posterguen la conclusión y validez de sus años de estudio.

En abril del año pasado se publicó que debe de existir un tabulador de títulos profesionales, hasta el momento no se ha publicado, el tabulador debe de ir con un tope de mil 800 pesos, hoy existen un número importante de nuevoleoneses que ya se graduaron que les cobran de cinco mil hasta 25 mil pesos por el título profesional, y por no tener la capacidad económica no pueden obtener ese título profesional, y no pueden obtener un empleo remunerado conforme a su nivel de educación profesional.
 Francisco Cienfuegos

“Nosotros exigimos al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, que publique este tabulador y que le abra la puerta a miles de estudiantes que hoy en día ya terminaron su carrera profesional», señaló.

El Coordinador exigió a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaría de Educación, que ordene fincar responsabilidades a los servidores públicos que omitan la aplicación de las reformas relativas, además se exhortó a las instituciones educativas a cumplir con el tabulador.

Cienfuegos recordó que en octubre pasado la bancada legislativa exhortó a las autoridades estatales sobre el particular, quienes a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Elia Cantú Suárez, respondieron que llevarían reuniones para analizar el tema y que estarían presentado reformas adicionales a lo ya establecido en la ley, lo que definitivamente no da respuesta a lo solicitado.

De los casi 12 mil egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el 2017, sólo 5 mil 500 se titularon, y estoy seguro de que hicieron un gran esfuerzo económico y el resto que no lo ha obtenido es, precisamente, por la falta de recursos.

 Francisco Cienfuegos
AGENCIAS 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.