Diputados exigen renuncia de Longoria en Transporte

Funcionario estatal solicitó 'moches' a cambio de otorgar concesiones de taxis a empresas y a particulares

717

Diputados locales del Congreso de Nuevo León denunciaron penalmente al director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria Treviño, por presuntos actos de corrupción que ha incurrido al extorsionar a taxistas para arreglarles sus concesiones.

Los legisladores también exigieron que en tanto se lleva a cabo una investigación a profundidad sea separado de su puesto.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, en el Legislativo del estado, Arturo Salinas Garza, acompañado de sus homólogos Yanira Gómez y Jesús Nava, presentaron la querella ante la Subprocuraduría Anticorrupción.

Al concluir la diligencia, Salinas comentó que con esta denuncia ya no habrá pretexto para que el gobierno diga que nadie se quejó o denunció y que por eso no pudo actuar en contra de Longoria Treviño.

“Venimos a presentar una denuncia penal ante la Subprocuraduría Anticorrupción en contra de Jorge Longoria, (pedir) la renuncia sería otra vez premiar a un corrupto, lo que necesitamos es que se le meta a la cárcel y obviamente no podemos permitir una renuncia más en donde quede impune esta corrupción que está latente en la Agencia Estatal de Transporte donde hay opacidad, concesiones canceladas de manera ilegal y que estas cancelaciones

se dan para buscar pedir algún moche, alguna extorsión, etcétera”, comentó Arturo Salinas.

Piden no dar carpetazo al asunto

Por su parte el coordinador del PRI en el Congreso del estado, Marco González, comentó que ellos también están preparando una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia para que la autoridad sienta la presión de que tiene que esclarecer el caso y no darle carpetazo.

Destacó que, de acuerdo a información en su poder, son más de 2,000 concesiones de taxis que han sido congeladas por Jorge Longoria y en las cuales podría haber actos de corrupción de su parte.

“La información que yo tengo es más de 2,000 concesiones bloqueadas que tiene el gremio y que no se sabe si las están vendiendo por debajo del agua o se están traspasando a través de coyotes”, puntualizó.

De la misma forma, dijo el priísta, simultáneo a la presentación de la denuncia que pedirán al auditor General del Estado, Jorge Galván, que “exigiremos que se le haga una auditoría especial, por parte de la Auditoría Superior y en tiempo real a la Agencia Estatal de Transporte, no puede haber este tipo de hechos en el gobierno, y más cuando este se ha rasgado las vestiduras de combatir la corrupción, y lo que vemos son simples ataques mediáticos a otras administraciones, y en los hechos denunciados a sus funcionarios, simplemente logran acuerdos extrajudiciales y no los presentan siquiera a los tribunales”, puntualizó González.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.