…Diputados exigen aumentar las penalidades

Urgen a la Auditoría Superior a presentar denuncias penales contra los responsables, y que se multe con la mitad de lo defraudado

591

Los diputados locales calificaron las Mini-multas por el fraude de cobertores que dejó daños millonarios al erario, como “una burla” para los habitantes de Nuevo León y urgieron a que la Auditoría Superior del Estado presente denuncias penales para que realmente exista un castigo en la misma proporción al daño.

El coordinador del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, aseguró que la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos exige que las sanciones sean del doble del daño causado, es decir, como al similar la compra de 200,000 cobertores se dañó al erario con casi $30 millones de pesos, la sanción económica debió haber sido de al menos $60 millones de pesos.

Ante los “coscorrones” que simplemente aplicó el gobierno a los dos funcionarios involucrados y a la empresa Mirof, refleja encubrimiento por parte de la administración de Jaime Rodríguez y la clara intención de solapar actos de corrupción.

“Cuando sencillamente como funcionario recibes un coscorrón, porque eso es lo que es una sanción de esta naturaleza, me robo $30 millones y me sancionan con $100,000 pesos, pues que buen negocio. Los invitan a seguir haciendo el mismo negocio muchas veces. Total, los agarran y los van a multar con $100,000 pesos y tienen $29 millones 900,000 pesos de utilidad, claro que es atractivo”, comentó el panista.

El priísta, Héctor García García, destacó que ya se perdió toda credibilidad en la impartición de justicia del actual gobierno y la única esperanza de los nuevoleoneses es la pronta legislación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia, Gloria Treviño, urgió a la Auditoría Superior del  Estado a presentar las denuncias penales que considere fundamentadas, para que se dé un castigo verdadero a este fraude que dejó daños por casi $30 millones de pesos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.