Detienen al principal sospechoso de la muerte de Ana Lizbeth

A través de un boletín destacaron que el hombre de 37 años de edad, fue ubicado mediante un despliegue operativo realizado en las primeras horas de este jueves por elementos de la Policía Ministerial.

Aunque no se preciso el lugar de la captura, se dijo que se realizó cumpliendo con los parámetros legales pertinentes.

Horas antes la propia Fiscalía de Justicia había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos, para quien aportara datos sobre la ubicación de  Juan Fernando «N».

Es por eso que se destacó que la información que llevó a su captura fue proporcionada por ciudadanos que respondieron al llamado.

El ahora detenido era buscado por el rapto y posterior homicidio de la menor de 8 años, ocurrida el pasado domingo en la colonia Vistas del Río en el municipio de Juárez.

En la rueda de prensa antes mencionada, el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, reveló que la causa de muerte de la menor fue asfixia por sofocación.

Una vez que se confirmó la identidad del presunto responsable es que se logró con archivos periodísticos confirmar que desde el año 2014 Juan Fernando fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en el municipio de García.

En esa ocasión las autoridades ofrecieron una recompensa por 275 mil 899 pesos, sin embargo no fue capturado.

Por ahora las autoridades estatales dejaron en claro que conforme a los pasos que marca la ley dentro del procedimiento juridico, el detenido es considerado inocente hasta que un tribunal establezca lo contario mediante sentencia.

EL HORIZONTE

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.