Denuncian instalación irregular de una gasolinera en Linares

610

Vecinos de la colonia La Amistad, en Linares Nuevo León, denunciaron públicamente y ante el Congreso local, la instalación de forma irregular de una gasolinera.

Los quejosos presentaron en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo un escrito en el que solicitan a los diputados exhortar a las autoridades municipales, que encabeza Fernando Adame Doria, a no permitir el establecimiento de la estación de combustible.

De acuerdo con la documentación presentada por los vecinos y el diputado del PANAL Rubén González, el uso de suelo sobre el Boulevard Rodrigo Gómez cruz con Carlos García Rodríguez a la altura de la colonia La Amistad, en la que se contempla construir la gasolinera, es de uso habitacional y no de comercio y menos para ese tipo de negocio.

María Esthela Infante López puntualizó que ya han presentado al alcalde esta petición, “le llevamos al alcalde un soporte con todas las firmas de la mayoría de los vecinos, además de un escrito en el que le damos nuestro sentir de que el uso de suelo es habitacional, solicite un plano de la zona y no se me entregó”.

Y agregó “nuestro uso de suelo es habitacional… hemos checado que no es compatible para este tipo de negocio, que es de riesgo y nosotros estamos mortificados porque es nuestro patrimonio, además ya hay una cerca y de acuerdo con la ley no estarán a la distancia en que deben estar separadas una de otra”.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.