Denuncian a ‘El Bronco’ ante Fiscalía por aumentarle sueldo a la suegra

132

Ante el incremento injustificado del 133 por ciento del salario de la suegra del gobernador de Nuevo León, como empleada de la Secretaría de Seguridad Publica, organismos ciudadanos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Gilberto Marcos Handal, de la Organización no gubernamental (ONG) Vertebra, Liliana Flores de Nosotros y Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder, entregaron un documento en el que solicitaron que se inicie una investigación por el incremento desmedido en un lapso de 14 meses, de María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Presentamos denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que inicie una investigación, utilizando todas las herramientas legales que tiene a su disposición el fiscal. Solicite información correspondiente del caso del incremento desproporcionado de la remuneración de la servidora pública María Teresa Martínez Galván

Gilberto Marcos Handal

Según consta en la denuncia, la suegra del gobernador está adscrita como servidora pública de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Nuevo León con número de empleado 440651.

El documento describe que en abril de 2017 ella percibía 28 mil 789 pesos mensuales. En Julio de 2018 ya ganaba 67 mil y en la última actualización conocida de la información, en Junio de 2019, gana 70 mil 236 pesos mensuales.

Los denunciantes consideraron que quizá no exista nepotismo por el hecho de que sea un familiar político del mandatario estatal, pero sí debe investigarse por el delito de abuso de poder.

“(Que) Determine la comisión o hecho delictivo de abuso de poder, abuso de la posición de poder, coerción, puesto que el incremento del 133 por ciento de remuneración de la servidora pública tuvo lugar en un periodo de 14 meses, de los cuales pasó 10 meses en campaña de acuerdo a las licencias que solicitó para irse a campaña”, agregó el representante de Vertebra.

La denuncia fue recibida por el personal de la Fiscalía Anticorrupción, la cual es encabezada por Javier Garza y Garza, en donde se les informó que se dará el seguimiento de Ley.

Posta

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.