Deja Elizondo ‘sueldazos’ para su gente

Tras la renuncia de Fernando Elizondo, persiste la obesa nómina de un área cuestionada por falta de logros

1.148

Con ´sueldazos´ dejó Fernando Elizondo Barragán amparados a los que fueran sus empleados en la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, tras su renuncia a dicha dependencia.

Dicha área, que fue creada en 2015 para que Fernando Elizondo Barragán tuviera una posición privilegiada dentro del gobierno estatal, eroga un poco más de $2.3 millones pesos en su nómina mensual, lo que suma más de $27 millones al mes.

Y es que la Coordinación Ejecutiva cuenta con 49 empleados, los cuales –algunos de ellos– reciben sueldos que ascienden hasta los $100,00 pesos, según refiere la página de transparencia del gobierno estatal.

La erogación se da a pesar de la sospecha de que dependencia no da resultados evaluables.

Además del alto costo de operación, las funciones de algunos de sus empleados duplican a las que se realizan en otras dependencias como Desarrollo Social.

Un ejemplo de esto, lo representa la funcionaria Lorenia Canavati, quien ostenta el puesto como coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil en la Coordinación Ejecutiva y por el que recibe un salario de $88,801 pesos mensuales.

Además de desconocerse los resultados de su trabajo, Canavati realiza funciones extremadamente similares a las de Mauricio Leal, quien es subsecretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en la Secretaría de Desarrollo Social.

El mismo caso ocurre con Concepción Guadalupe Garza Rodríguez, quien funge como coordinadora de Enlace con Grupos Vulnerables y la cual gana $76, 209 pesos al mes.

De igual forma, las funciones de Garza Rodríguez son similares a las realizadas por Alda Patricia Saldaña Sepúlveda, quien es jefa de Vinculación con la Sociedad Civil, perteneciente al área de Desarrollo Social.

Por otra parte, José Dávalos Siller, director de Enlace Ciudadano en la Coordinación Ejecutiva, gana un sueldo de $57,300 pesos, pero hace labores paralelas a las que realiza Marco Antonio de la Garza Garza, director de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en Sedesol.

Gerardo Guajardo, quien se desempeña como coordinador técnico de gabinete, es uno de los que más gana al mes: $110,000 pesos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.