Cuidado, ladrones… ¡alguien los observa!

Monterrey.- Como todos los días, un ama de casa abordó el camión de la Ruta 70 en el Centro de Monterrey. Lo que nunca imaginó es que un hombre armado le quitara su teléfono ante la vista de los demás pasajeros.

La preocupación invadió a los testigos, pero la sorpresa fue aún mayor cuando un «usuario» le hizo frente al ladrón, logró someterlo y evitó el asalto.

Este héroe es uno de los policías encubiertos de la Policía de Monterrey, un grupo formado exclusivamente para combatir los robos en camiones urbanos, casa habitación y los de tipo «cristalazo».

Adalberto Elizondo, coordinador operativo de la Policía de Monterrey, explicó que estos elementos pertenecen al Grupo de Investigación e Inteligencia, apoyados por la Unidad de Análisis, los cuales trabajan sobre denuncias para establecer las zonas de riesgo donde se implementarán los operativos.

«El 70 por ciento de nuestro trabajo es análisis e inteligencia, el 30 por ciento es fuerza. Anteriormente en la corporación pensábamos diferente, pero nos dimos cuenta que atacando objetivos directos podemos bajar el índice de delitos», comentó Elizondo.

El grupo en general está conformado por 50 elementos, quienes se encargan de analizar y actuar en las zonas con mayor incidencia de robos desde hace dos años cuando se implementó.

En lo que va de la administración se han logrado poner a disposición del Ministerio Público a 3 mil 456 personas por cometer algún delito.

La forma de trabajo de los elementos encubiertos comprende la revisión de cámaras cercanas a la zona de conflicto, abarcando hasta un kilómetro de distancia, incluso ya conocen a los sospechosos.

«Los policías ya conocen a las personas que andan robando basados en videos que hemos logrado obtener. Ellos cuentan con las fotografías y están tratando de ubicarlos, son objetivos directos», dijo el coordinador policiaco.

El trabajo no cesa para estos elementos, quienes resaltan la labor en equipo para combatir a la delincuencia.

«No vamos a desistir, nosotros estamos trabajando profesionalmente y estamos en base a análisis los objetivos directos», afirmó Elizondo.

Este Grupo de Investigación e Inteligencia ha participado en decomisos importantes de droga y ha realizado investigaciones por petición del Estado.

Elizondo indicó que los operativos que realizan son permanentes, trabajando en zonas específicas como el Centro de Monterrey y colonias como Mitras, Florida y Progreso, donde han obtenido resultados importantes. Así que el mensaje es claro: «Delincuentes, los estamos observando».

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.