Critican a Longoria por amparos de transportistas

Los diputados en el Congreso local criticaron la actuación de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), luego de que los empresarios del ramo se ampararan para evitar que el Estado les retire las concesiones si éstos llegan a quitar el subsidio y gratuidad en los trasbordos.

En entrevista, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, criticó que en la comparecencia de hace unos días, él personalmente cuestionó a Jorge Longoria sobre el tema de los trasbordos gratuitos y éste ignoró dichos interrogatorios en dos ocasiones.

Por ello, consideró que sería un abuso del Estado retirarles las concesiones a los transportistas si no existe una normatividad que respalde al Ejecutivo.

“Aquí, yo personalmente le pregunté a Longoria, dos veces y las dos veces se negó a contestar, ¿Dónde están esos acuerdos para operar esas rutas en donde conste ese acuerdo del traslado gratuito?, no contestó ¿Por qué?, porque hasta la fecha no hemos encontrado ningún documento que ampare esa relación entre el transportista y el Estado.

“Va a ser muy difícil que el Gobierno del Estado les haga o les exija cumplir algo a lo que realmente nunca se obligaron. El amagar con cancelarles un permiso, en este caso por no cumplir un acuerdo de palabra, sería un exceso por parte del Ejecutivo estatal, y jurídicamente hablando podría dar materia para un amparo”, sostuvo.

“¿Dónde está la Agencia del Transporte?, ¿dónde está la regulación?, precisamente es de lo que veníamos hablando, Longoria no ha hecho su chamba en ese sentido y no puede haber cuando menos supervisión ni siquiera en eso.

“Yo creo que el sentir de los transportistas es una medida muy mala por parte de ellos, yo creo que más bien deben de ver el cómo, antes de andarse amparando”, dijo

Por último, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, adelantó que el Grupo Legislativo al que pertenece empujará para que quede establecido en una nueva Ley de Transporte y Movilidad que los empresarios respeten dichos subsidios y gratuidad para garantizar la economía de los usuarios.

“Vamos a asegurarnos que esté en la ley y es por ello que el Grupo Legislativo del PAN estamos trabajando fuertemente porque necesitamos que en este periodo legislativo contemos con una nueva Ley de Transporte y Movilidad acorde a las necesidades de la comunidad.

“El tema de trasbordo fue un acuerdo y lo debe de exigir la Agencia del Transporte, no pueden estar cambiando la forma de operar con la ciudadanía”, refirió.

MILENIO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.