Contrata Miguel Treviño seguridad privada para él

 El alcalde de San Pedro gasta millones de pesos en un cuerpo policiaco en el que no confía y prefiere contratar servicios de seguridad privada.

Los 280 millones 685 mil 415 pesos presupuestados para el ejercicio del 2019 en el área de seguridad pública municipal, no son suficientes para Miguel Treviño y contrató a la empresa Alta Asociados, S.A. de C.V., por 3 millones 652 mil 608 pesos.

Son frecuentes las versiones de que el alcalde de San Pedro utiliza guardias privados de seguridad para él y su familia, pese a contar con al menos 350 policías, que es el número con el que concluyó la administración de su antecesor, Mauricio Fernández.

Desde su llegada, Miguel Treviño ha declarado que la Secretaría municipal de Seguridad estaba en la búsqueda de reclutar más elementos.

Foto: Facebook

En el tenor de la seguridad, la actual administración ha pasado distintos procesos, desde la ausencia de un titular, hasta la intervención de las fuerzas estatales y federales.

El 15 de febrero Miguel Treviño asistió al pase de lista de los policías municipales y les manifestó que están “en un mismo equipo fundado en la confianza y en la dignidad de su labor”. Les preguntó: “¿están conmigo? ¿Estamos juntos?, a lo que los policías respondieron, “sí señor”.

Parece no aplicar lo mismo desde su lado, pues su administración firmó el mencionado contrato millonario con la empresa de seguridad privada.

Te puede interesar
Foto: Facebook

Según la información pública municipal, el servicio de vigilancia y protección serpa del primero de enero de este año, hasta el 31 de diciembre.

Los participantes en la licitación fueron Alta Asociados, S.A. de C.V.; Aap Comercializadora de Servicios, S.A. De C.V. y Seguridad Privada Tact Supp S.A. De C.V.

Alta Asociados fue la ganadora, la cual describe que sus servicios son de seguridad y protección, reclutamiento y selección de personal de seguridad, protección personal y familiar, guardias especiales, escoltas personales, traslados, custodio, proceso.

En el registro de pagos de San Pedro, aparece el cheque número 112000022021 con fecha del 30 de enero de este año por 252 mil 416 pesos.

Foto: Facebook

Detalla que es para la seguridad de varias instalaciones municipales, pago de servicios de gestoría y asesor.

Según consta en los registros, la empresa ya había sido elegida por el municipio en 2017 y 2018 para los servicios de seguridad y era elegida de manera directa, cobrando dos millones 895 mil 360 pesos.

Además de la cifra millonaria por la que ahora San Pedro pagará por vigilancia privada, el Ayuntamiento aprobó para este año un gasto de 280 millones 685 mil 415 pesos en materia de seguridad.

Te puede interesar

Conforme está publicado en la página del municipio, tan sólo el presupuesto para policía es de 191 millones 877 mil 973 pesos, mientras que el que se destinará al C4, es de 88 millones 807 mil 441 pesos.

En esas cantidades van incluidos los gastos en salarios, aguinaldos, bonos de despensa, estímulos, bonos por tiempo extra y aportaciones al IMSS, entre otros.

Además de destinar los millonarios recursos ya mencionados para el cuerpo de policías, el alcalde paga y utiliza servicios privados, que a decir de usuarios de las redes sociales, muchos de éstos se destinan a su seguridad personal.

POSTA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.