Conmemoran en Guadalupe el día Nacional de Protección Civil

464

El encargado de la Presidencia Municipal de Ciudad Guadalupe Jorge Carlos Gómez López, encabezó la ceremonia para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil en reconocimiento a las mujeres y hombres que arriesgan su vida para salvar la de otras personas en situaciones de contingencia.

Durante el acto cívico se izó la Bandera a media asta y se guardó un minuto de silencio en señal de duelo nacional, tras la muerte de más de 3 mil personas en el sismo de aquel fatídico 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México.

“Desde esa fecha se rinde homenaje a las personas que ayudaron a enfrentar esta tragedia, rescatistas que sin importarles el riesgo que conllevaba su labor auxiliaron a quienes lo requirieron”, recordó Jorge Gómez.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a los elementos Eduardo García Aguilar, Oliverio Sánchez Hernández y Eduardo Martínez Ayala, así como el instructor, rescatista y bombero, Oscar Alberto Martínez Gutiérrez, quienes participaron en el rescate de tres personas que quedaron atrapados en el río Santa Catarina el pasado 2 de septiembre.

«Reconozco la vocación, el profesionalismo y la voluntad de nuestro heroico cuerpo rescatista que ha sabido hacer frente al peligro. Antes de ser elementos de Protección Civil son personas, hombres, mujeres, padres y madres de familia y estoy consciente de su entrega, valor y heroísmo que hace que nos sintamos orgullosos de todos ustedes”, señaló Jorge Gómez.

También se entregó un bono que consiste en 15 días de salario a todo el personal que forma parte de esta corporación.

Actualmente la corporación cuenta con 24 elementos operativos y 10 voluntarios y 5 personas que realizan su servicio social prestando un poco más de 7 mil 300 servicios al año en Ciudad Guadalupe. La actual administración invirtió 2 millones de pesos en infraestructura, luego de 20 años sin actualizar la operatividad de las instalaciones de auxilio.

POSTA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.