Complicidad de jueces frena Operación Tornado: El Bronco

Las denuncias de la Operación Tornado contra ex funcionarios de Rodrigo Medina han sido frenadas y aplazadas por más de tres años por la colusión de jueces federales y abogados, aseguró este lunes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Al término del foro regional Ley de Seguridad Vial en el Congreso del Estado, el mandatario estatal indicó que confía en que no prescriban las denuncias que aún tiene abiertas la Fiscalía Anticorrupción.

Dijo que busca que continúen las investigaciones y que puedan proceder, pese a los amparos que han diferido audiencias y los propios casos de los ex funcionarios involucrados.

«Tenemos tres años y ya casi vamos para cuatro, y lo que están haciendo es diferir y diferir para que lleguen los cinco y ya no sean procedentes, yo le llamo una perversión legal y que existen las pruebas suficientes, pero no han entrado a juicio la mayoría.

«No solo que vayan a la cárcel, sino que se verifique y se investigue, pero los jueces no han procedido y como no es un caso del gobierno sino de todo el país donde existe una perversión del Poder Judicial coludidos con los abogados que pueden pagar ese servicio», cuestionó «El Bronco».

Este lunes MILENIO Monterrey publicó que Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, dio a conocer que las denuncias de la Operación Tornado, la cual fue anunciada con bombo y platillo para enjuiciar los presuntos actos de corrupción del ex gobernador Rodrigo Medina y sus entonces colaboradores, siguen abiertas pese a que fueron absueltos.

El 14 de agosto del año pasado, un juez decidió no vincular a proceso al ex gobernador de Nuevo León por el caso Kia, por lo que quedó absuelto.

MILENIO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.