Combatirá ´El Bronco´ ´las mentiras´ del INE

Monterrey.-  El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reclamó al Instituto Nacional Electoral no haber hecho una revisión transparente de las firmas de apoyo presentadas para alcanzar una candidatura independiente y advirtió que no ha perdido la batalla.

«Primero le dio validez a las firmas que se le fueron presentando y después en una segunda revisión, que no establece la ley, nos dicen que hay inconsistencias, las cuales no nos han podido demostrar», señaló el aspirante independiente.

Durante su estancia en el INE aclaró que no quiere trastocar a esta institución y que tiene el derecho a revisar no 3 mil firmas autorizadas, sino el millón 400 mil que le echaron abajo.

«No he perdido la batalla, nos queda la instancia del Tribunal Federal Electoral donde presentaremos nuestros argumentos de que el INE ha mentido con supuestas inconsistencias en la recopilación de firmas.

«Nos dicen que no eran aceptadas las fotocopias de credenciales, pero no nos indican en qué parte de la ley se habla de eso», comentó «El Bronco».

Rodríguez Calderón responsabilizó al consejero Benito Nacif de estar manipulando la información y de haber filtrado a algunos medios una resolución que todavía no se había tomado (sobre el rechazo de firma y la presunta eliminación de «El Bronco» y Ríos Piter de la boleta electoral).

Además, mencionó que el INE no ha comprobado que se hayan presentado credenciales falsas, sólo argumenta que hay credenciales que no se encuentran en el padrón electoral, «pero eso ya no es asunto de los independientes».

Antes, «El Bronco» se dirigió a cientos de simpatizantes reunidos en la explanada del INE que llegaron de diversas partes del país y les pidió regresar a sus comunidades y difundir que el «MéxicoBronco ya despertó».

Al tiempo de solicitarles su apoyo para seguir en esta lucha y lograr su participación en la elección presidencial del 1 de julio.

El acto, amenizado por los corridos de Los Cadetes de Linares, encendió el ánimo de la gente que en todo momento coreó con entusiasmo «Bronco, Bronco, Bronco».

A los asistentes les solicitó sacar su teléfono celular y lo levantaron en señal de que «esa es el arma que nos va a llevar a la presidencia del país; si vamos a llegarle a toda la gente, las redes sociales serán un método de difusión exitoso sin gastar un solo peso».

Rodríguez Calderón dijo que sin confrontación, sin enojo y sin violencia logrará transformar este país y pidió a sus simpatizantes: «A jalar que se ocupa».

 

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.