Cobra de más CFE en recibos

Si usted ha percibido aumentos recientes en sus recibos de luz, puede que no se deba a que gasta más, sino a errores de la CFE, que está cobrando extra a usuarios de Nuevo León.

El Horizonte pudo documentar, en redes y por denuncias, casos en los que cientos de clientes notaron que las cuentas en sus recibos ´´no salen´´, pues se les agregan cantidades inexistentes.

Además, los afectados se quejan de lo difícil que resulta descifrar los nuevos recibos, lo que –denuncian– vuelve más sospechoso el accionar de la empresa productiva del Estado.

Un residente de San Pedro dio a El Horizonte copia de su recibo, en el que se detectó un cargo extra de $4,470 pesos.

Indicó que al revisar los conceptos, las sumas ´´no dieron´´, por lo que acudieron a las oficinas de la CFE, en donde finalmente se les hizo la bonificación de su dinero.

Pero el problema es más grave, pues hace unos días el presidente de Canacintra Tamaulipas, Emilio García, denunció públicamente que por error de la CFE en la facturación, ciudadanos de todo el país presentaron costos adicionales en sus recibos.

Incluso detalló que en Nuevo León y Tamaulipas los recibos se elevaron hasta 50% más de lo debido.

«Las tarifas se incrementaron hasta un 500% por un error técnico de la CFE en la facturación. En Nuevo León y Tamaulipas el sobrecosto fue de 50 por ciento. La CFE determinará la forma en la que se hará efectivo el retroactivo a los usuarios», declaró, al señalar afectaciones a empresarios.

 

Fuente: El Horizonte

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.