Ciclistas de Nuevo León protestan y exigen más seguridad vial

Integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero, realizaron una rodada para protestar debido a que señalan que las autoridades de Nuevo León no han hecho lo suficiente para garantizar la seguridad de los ciclistas, y en lo que va del año ya van cuatro muertes de personas que circulaban en bicicleta.

Los ciclistas exigen que las autoridades mejoren la infraestructura vial para que se pueda circular con seguridad y evitar accidentes viales.

Es impactante porque todavía ni acaba febrero y estamos casi con la cifra mortal del año pasado, esto nos indigna y molesta. De 1997 al 2016 según el INEGI han muerto 172 ciclistas, sin contar los de 2017 y los que van este año”, indicó el vocero del colectivo.

Son siniestros viales y son casos que se pueden prevenir que tiene que ver con el diseño vial, la velocidad de los autos que no se respeta y falta de aplicación de la ley. Son cuestiones que no son accidentes, porque atropellan a personas que van a sus trabajos, o a la escuela, simplemente huyen“, agregó el vocero.

 

REGIANDO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.