Certificarán a más de 6,500 elementos estatales

Para cumplir con estándares internacionales, mañana arrancará el proceso de certificación de Fuerza Civil en el que cerca de 6,500 elementos serán adiestrados en procedimientos para llegar a una homologación de los mismos.

Dentro del proceso, no participarán dos unidades que son las correspondientes a cuidados de edificios y escoltas, de igual manera los centros penitenciarios efectuarán otros.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que con esta certificación se pretende corregir aquéllas áreas que no están cumpliendo con los estándares internacionales.

«Mañana firmamos a las diez de la mañana es un tema importante y trascendente porque implica la estandarización de todos nuestros procedimientos de prácticamente todas las policías estatales, todas tendrán que trabajar igual», indicó.

Detalló que las áreas de la dependencia estatal que entrarán en el proceso son la Guardia Civil, la Policía de Caminos, rural, turística, comercial, bancaria, Fuerza Civil e inteligencia, sumando más de seis mil elementos que se someterán a la certificación.

Con esta aplicación, se empatarán 260 estándares internacionales que de acuerdo a la información del funcionario se traducen en 467 protocolos en los que se avalarán a los elementos policiales.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.