Cascada Cola de Caballo, una de las maravillas de NL a visitar en Semana Santa

La cascada Cola de Caballo es un paraje distintivo en Nuevo León y el máximo atractivo turístico para visitantes al Pueblo Mágico de Santiago

832

Enclavada a unos 30 kilómetros al sur de la capital regiomontana, la cascada Cola de Caballo es un paraje distintivo en Nuevo León y el máximo atractivo turístico para visitantes al Pueblo Mágico de Santiago.

Los más de 400 mil turistas que visitaron el sitio durante 2016, lo colocan como el parque estatal de mayor afluencia en la entidad, por su enfoque ecoturístico.

Sus 27 metros de caída natural de agua asemejan la cola de un equino, lo que da una belleza singular con sus aguas cristalinas descendiendo desde la Sierra Madre Oriental, dentro del Parque Nacional Cumbres.

Los hilos de agua de Cola de Caballo lucen en su esplendor en temporada de lluvia, lo cual también da mayor vida a su flora y fauna; lugar que puede ser visitado en un horario es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

El paradisiaco lugar dispone de hoteles y zonas para acampar, lo cual permite a los turistas y visitantes disfrutar de la naturaleza, sin prescindir por completo de las comodidades.

Su amplia vegetación realza el atractivo del lugar, donde a pie, a caballo o en carretas, el paseante puede acceder por sus escalinatas de piedra y disfrutar del aire puro de la naturaleza en esta región del noreste de México.

El riachuelo aledaño a Cola de Caballo, entre árboles que dan pequeños resquicios al sol, tiene mesas y asadores para acampar cómodamente en el sitio, cuya zona combina el estilo colonial, norestense y la naturaleza de una forma única.

Ahí el visitante puede ser partícipe de las tradiciones y cultura, sin dejar de disfrutar de la gastronomía en el algún restaurante típico del Pueblo Mágico Santiago.

Al combinar la cultura, la gastronomía y el turismo de aventura, además de ser la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre Oriental, este municipio nuevoleonés recibe amplio número de visitantes durante todo el año.

A media hora de Monterrey, Santiago ofrece un esplendor natural que lo hace perfecto para los amantes de los deportes extremos, el cañonismo y los parajes naturales, aunado al encanto colonial de su villa virreinal.

Aledaño a Cola de Caballo, se encuentra un «Bungee» de 70 metros, considerado uno de los más altos de México, donde los amantes de la aventura pueden gozar de la adrenalina al máximo.

Otra opción es el Canopy, para recorrer en tirolesas unos 600 metros entre las copas de los árboles, con la ayuda de arneses especiales, una polea y cable en tensión.

La cascada se ubica en Santiago, por la carretera federal 85, a unos nueve kilómetros de la cabecera municipal y se puede acceder en automóvil.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.