Pemex buscará producir hidrógeno en Cadereyta

989

Carlos Murrieta Cummings, director de Transformación Industrial de Pemex, explicó que buscan alianzas para la producción de hidrógeno en la refinería de Cadereyta.

Estamos haciendo una alianza. En Cadereyta se trabaja la fusión diesel-azufre, y es lo que estamos tratando de tener. Nos faltan 280 millones de pesos que serán invertidos entre 2018 y 2019”, indicó Murrieta en entrevista con ABC Noticias.

En los últimos años, el índice de paros no programados en la refinación del crudo, ha generado pérdidas millonarias a la empresa subsidiaria.

Según cifras de Pemex, el 67 por ciento de estos paros se debe a la falta de hidrógeno.

Por ese motivo, Petróleos Mexicanos ha cerrado ya el convenio en la refinería de Tula, Hidalgo, quedando pendientes otros dos proyectos, los más próximos en Madero y Cadereyta.

Nosotros queremos mejorar nuestros bastiones y productividad, para tener la posibilidad de tener un producto a mejor costo”, aseguró.

Simultáneamente, se buscan acuerdos para obtener servicios auxiliares para el tratamiento de agua y manejo del azufre, liberando así presupuesto para operación y mejorar las prácticas empresariales.

Que seamos más competitivos le ayudará al usuario. Un Pemex fuerte es fundamental para el equilibrio del mercado”, agregó.

 

 

Con información de: ABC

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.