Controlan incendio de camión que ordeñaba gasolina

1.065

Una toma clandestina de combustible provocó un incendio  de un vehículo que era utilizado para el robo de combustible derivado de una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, en este municipio.

El Departamento de Protección Civil municipal informó que a las 8:00 horas se recibió una llamada en la Central de Servicios de Emergencia reportando el incendio aproximadamente a 5 kilómetros de la refinería.

Al lugar acudieron dos unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a sofocar el fuego con químico para buscar la válvula de la toma clandestina y cerrarla.

En el lugar se encontró una camioneta calcinada de tres y media toneladas con cinco contenedores de mil litros cada uno.

Al sitio también acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex para realizar las labores que permitan bloquear la válvula de la toma clandestina.

Este es el segundo caso en que la ordeña de combustible se registra en el municipio y ocasiona un incendio.

El anterior ocurrió el 30 de marzo, en el ejido Rancho Viejo, donde se presentó una explosión e incendio de una pipa en la cual se intentaba robar el combustible. Dos personas murieron.

Descarta Pemex daño a ducto

Mediante un comunicado Petroleos Mexicanos informó que se activó el Plan de Respuesta a Emergencias por lo cual se suspendió temporalmente la operación del ducto, al cerrar las válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

En el documento se aseguró que el fuego no daño el ducto, ya que el siniestro ocurrió en la manguera que se colocó ilegalmente y alcanzó al vehículo. El incendio se presentó en zona despoblada, por lo que no representó riesgo para la población. No se reportan personas lesionadas.

Pemex presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Además exhorta a la población a que, de manera anónima, denuncie estos ilícitos que ponen en grave riesgo a las comunidades. Las denuncias pueden hacerse en el número telefónico 01-800 228 96 60, o en el correo electrónico: vigilante@pemex.com.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.