«Bronco» no alcanza firmas; espera a TEPJF

Monterrey.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral reiteró que el aspirante a la presidencia, Jaime Rodríguez, no alcanzó el umbral necesario para obtener la candidatura independiente.

El INE avaló, en sesión extraordinaria y por unanimidad, el dictamen sobre las firmas de los aspirantes independientes, el cual deja a Rodríguez con un déficit de 16 mil 656 firmas.

En cuanto a la resolución del organismo electoral, el representante legal de «El Bronco«, Javier Pro, indicó que todo queda en manos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«Nos dicen que no nos van a dar chance de revisar las 800 mil firmas que faltaban de revisar, las únicas que se recuperaron fueron 14 mil y fracción.

«Nosotros ya impugnamos esta decisión porque no nos dejan revisar el resto de las firmas, así como otros actos del INE que ya están impugnados, pero estas impugnaciones mientras no se resuelvan, no surten efectos hasta que haya una sentencia», comentó en entrevista con ABC Noticias.

Pro espera que el TEPJF de su resolución la próxima semana, debido al poco tiempo que falta para el inicio de las campañas.

Será el próximo 29 de marzo, cuando el consejo general del INE dictamine las candidaturas federales.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.