Avala Congreso de Nuevo León minuta de reforma educativa

El Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría la Minuta con Proyecto de Decreto de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, con lo que suman 14 legislaturas que la han respaldado.

Lo anterior, luego de que, la víspera, a la Comisión de Puntos Constitucionales, le fue turnado para su estudio y dictamen, con carácter de urgente, el Expediente Legislativo Número 12659/LXXV, signado por el senador, Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Los diputados locales Jorge de León Fernández, Juan Carlos Leal y Bonifacio de la Garza, dieron lectura al dictamen que fue aprobado por 24 votos a favor y 15 en contra, durante la sesión ordinaria de hoy.

Al final y conforme al protocolo legislativo, la minuta se envió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, “para su conocimiento y para los efectos del artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Previo a Nuevo León, las legislaturas de Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Nayarit aprobaron el proyecto de reforma educativa federal.

Agencias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.