Atrapan autoridades ambientales oso en el Cerro de la Silla

El oso que empezó a visitar el área conocida como Teleférico en el Cerro de la Silla el pasado mes de diciembre fue capturado por autoridades ambientales y de Protección Civil.

916

De acuerdo con la delegación de la Profepa en Nuevo León, el ejemplar, que es un macho joven de 110 kilogramos, fue capturado a las 15:00 horas, cerca de la zona donde fue fotografiado y videograbado en diversas ocasiones.

Durante la semana fueron colocadas dos trampas para atrapar al ejemplar, pero ese método no funcionó, así que especialistas exploraron la zona hasta que lo encontraron y lo adormecieron con un dardo.

«Ya fue revisado y se encuentra en buenas condiciones de salud», explicó el delegado Víctor Jaime Cabrera Medrano.

«Será liberado hoy mismo en la Sierra de Higueras porque ahí hay condiciones climáticas, de alimento y agua ideales para que se encuentre bien».

El primer ejemplar de oso negro que es visto en el Cerro de la Silla en más de seis años tuvo que ser reubicado debido a que ya representaba un peligro para los visitantes.

Según el director de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero, el oso ya se había acostumbrado a ser alimentado por humanos.

«Ya estaba socializando mucho y había peligro de una agresión si una persona no le llegaba a proporcionar alimento», comentó.

La estadía del oso en el lugar también representaba un peligro para él mismo.

«En su excremento encontramos restos de bolsas de plástico», agregó Cabrera Medrano.

El oso fue fotografiado y videograbado por última vez hoy en la mañana.

Un video compartido en redes sociales muestra al oso comiendo jamón y aguacate que visitantes subieron al cerro durante una excursión.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.