Aprueban nombrar ‘Osvaldo Batocletti’ al área deportiva del Cedeco

A manera de homenaje póstumo y para honrar la memoria del distinguido futbolista y entrenador, además de su destacada trayectoria en el ámbito deportivo y el desarrollo social del municipio de San Nicolás, el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad nombrar al área deportiva del Cedeco, Centro Deportivo “Osvaldo Agustín Batocletti Ronco”.

Dentro de la Décimo sexta sesión ordinaria del Republicano Ayuntamiento de San Nicolás, realizada en la Colonia El Mirador, fue aprobada por unanimidad la propuesta del Consejo de Participación Ciudadana en Materia de Nomenclatura, que solicitó este cambio a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura.

“Lo que hoy está honrando el Cabildo es a la persona, seguramente muchos conocen el currículum profesional y deportivo de El Bato, pero pocos saben todo lo que hacía en favor de los niños, todo lo que hacía en favor de la superación personal, con sus pláticas, sus conferencias, siempre preocupado por su ciudad, quizá muchos no lo sepan, Bato era nicolaíta, de la Colonia Villa Universidad”, dijo el alcalde.

“Más allá de lo deportivo, la sencillez, humildad y forma de tratar a los demás, la persona es lo que este Cabildo está honrando, cuando se va alguien como él, duele, por eso lo honraremos poniéndole Centro Deportivo “Osvaldo Batocletti” a la parte deportiva del Cedeco”, agregó.

Junto a la placa que nombrará de esta manera al espacio deportivo, el Presidente Municipal dio a conocer que se realizará un busto del ex jugador y ex entrenador de Tigres, que se colocará en el área deportiva del Cedeco, junto a algunas frases motivacionales que hizo famoso «El Bato».

“Además de lo que haya hecho en lo deportivo, la comunidad lo reconoce como una persona íntegra, siempre preocupada porque los demás sean mejores y el trabajo que hacía con los niños es excepcional”, reiteró el munícipe.

Agencias

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.