Taxistas del Aeropuerto se olvidan de pasajeros

578

Apodaca.- Llegar por la noche al Aeropuerto Internacional de Monterrey y conseguir un taxi es un reto difícil de superar.

La cantidad de visitantes que arriban a la ciudad supera el servicio que ofrecen las seis concesionarias que, además de dar las tarifas más altas del estado, obligan al usuario a esperar hasta una hora.

Aunque durante el día hay suficientes vehículos para transportar a las personas que llegan a las terminales aéreas, por la noche surge el problema, pues la demanda se mantiene pero la cantidad de taxis disponibles disminuye.

Un empleado de una concesionaria dijo, sin saber que hablaba con un reportero, que otra opción es hacer una reservación para que el vehículo esté listo cuando el viajero llegue al Aeropuerto, pero el costo se incrementa un 20 por ciento.

En las noches se hacen las filas y como hay pocos carros se tienen que esperar (los usuarios) entre 30 y 45 minutos, y a veces hasta una hora”, agregó.

Por ejemplo, en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey la solicitud de un auto de transporte se hace por conducto de máquinas digitales, por lo que no hay personal que asesore en caso de que no existan vehículos disponibles.

En total, hay seis compañías de taxis que brindan servicio en el Aeropuerto durante las 24 horas, pero como el servicio se ha vuelto irregular, ahora son los choferes de la empresa Uber los que aprovechan la situación.

En la noche de las siete en adelante es cuando cae más trabajo porque hay menos taxis de servicio federal y los usuarios nos llaman a nosotros”, dijo Luis Axel, conductor de Uber.

El trabajador explicó que la ley les permite brindar el servicio siempre que no se encuentren dentro del área federal, que es exclusiva para los taxis del Aeropuerto.

El área federal llega hasta la altura del Oxxo, entonces lo que hacemos es ubicarnos por el área de los hoteles para no invadir y estar pendientes de las llamadas”, agregó.

DATO ABC:

LAS TARIFAS MÁS CARAS

La tarifa del Aeropuerto al Parque Fundidora es de 350 pesos si tomas un vehículo con permiso federal, mientras que si decides pedir el servicio de un Uber es de 150 pesos.

EMPRESAS QUE DAN SERVICIO

+ Casco

+ ATTE

+ Golden

+ Suburban

+ Totsa

+ TPA

*30 Minutos es el tiempo mínimo que llega a esperar una persona en el día en el Aeropuerto para obtener un taxi

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.