Otorga «HR Ratings» a Apodaca calificación de AA-

579

Debido al adecuado desempeño en sus principales métricas financieras, la empresa «HR Ratings» ratificó la calificación de HR AA- con perspectiva estable para el municipio de Apodaca. La empresa calificadora, publicó que la ratificación obedece al adecuado desempeño en las principales métricas financieras del Municipio, así como a lo estimado para los próximos periodos.

La Entidad durante 2014 y 2015 reportó déficits en el Balance Primario equivalentes a un promedio de 9.3% de los Ingresos Totales, donde se observaron altos niveles de Obra Pública. Por su parte, al cierre de 2016, el Municipio registró un Balance Primario superavitario correspondiente a 17.4%, ya que se redujo de forma importante tanto el Gasto No Operativo como el Gasto Corriente de 2015 a 2016, sumado a la tendencia creciente en la recaudación propia”, señala el documento publicado en su página web.

Además refiere que al estimar un alto nivel de inversión pública, financiado principalmente a través del ahorro interno generado, para este 2017 se espera un déficit de 11.0% y en el Balance Primario Ajustado un déficit menos de 3.6%. Asimismo que la Deuda Neta resultó en un saldo negativo representado por un 5.7% de los ILD con un incremento de 0.9% para el resto del año, lo que es considerado como un bajo endeudamiento comparado con el resto de los municipios.

“Lo anterior se debe al ahorro interno generado por la Entidad que se estima sea destinado a inversión pública, aunado a los recursos pendientes por ejercer observados al cierre de 2016. Por lo tanto, al considerar este último efecto, se espera un menor déficit en el Balance Primario Ajustado correspondiente a 3.6%. Por otra parte, los Ingresos Totales en 2017 reportarían un monto 6.3% superior a lo registrado en 2016.

Dentro de los ingresos, destaca el incremento proyectado de 8.4% en la recaudación propia, debido a la tendencia creciente mostrada durante todo el periodo de análisis”, señala.

El comunicado concluye al señalar que “HR Ratings» monitoreará el desempeño de las principales métricas de Deuda de la Entidad con el objetivo de identificar cualquier desviación importante con respecto a las expectativas, ya que no se estima la contratación de financiamiento adicional”.

Por su parte, el municipio de Apodaca refrenda su compromiso con la ciudadanía por ofrecer más y mejores servicios con menos recursos. Además de evitar la contratación de alguna deuda.

HR Ratings de México es la única calificadora de valores mexicana, con calidad internacional, que ofrece una alternativa adicional al mercado Financiero nacional, lo cual permite mejorar la competitividad y transparencia del sector.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.