Instalará Apodaca 237 cámaras de vigilancia

697

La seguridad del municipio de Apodaca se verá beneficiada con la instalación de 237 cámaras en puntos estratégicos para combatir los índices delictivos.

Esta sería la primera vez que el municipio cuenta con este tipo de tecnología para combatir la inseguridad, de acuerdo con Oscar Cantú, alcalde del municipio.

“Son 237 cámaras que estarán instaladas en puntos estratégicos del municipio, haremos la presentación ante empresarios y luego con los ciudadanos para que sepan el rumbo que se tiene en materia de seguridad”, añadió el funcionario.

Añadió que este nuevo sistema de seguridad tuvo una inversión de 120 millones de pesos, y que la empresa que lo trae es de nivel internacional, además dijo que cada cámara tiene un alcance de 6 kilómetros y estarán activas las 24 horas del día.

“Con estas cámaras vamos a poder ver hasta 6 kilómetros, es un tema muy importante para elevar la calidad de vida a todos los ciudadanos, estarán día y noche cerca de 15 elementos para que solamente vigilen esas cámaras”, agregó.

Añadió que la seguridad para los empresarios, la seguridad privada y  para los ciudadanos, se podrá conjuntar con la del municipio mediante este nuevo sistema de seguridad.

“Todo ciudadano que quiera podrán comprar una cámara y podrán monitorearse con el C4 gratis que tiene municipio de Apodaca con una pantalla en su empresa y con un monitoreo de 24 horas que tendré en la policía es una novedad, algo histórico para el municipio”, agregó.

Para esta presentación, de hoy lunes, se tiene contemplado que asistan PGR, policía militar, séptima zona militar, seguridad pública del estado y empresarios.

El edil agregó que el crecimiento del municipio contribuyó al aumento del cuerpo policial en un 65 por ciento, es decir de 300 policías que se tenían ya cuentan con 517, y 100 más que aún están en la academia. También dijo que de contar con 12 patrullas ahora se tienen 85, aunado a ello se suma el C4 y la cámaras de vigilancia.

 

Fuente: ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.