Detienen a «Polleros» con indocumentados

Tres sujetos que transportaban a ocho personas indocumentadas, entre ellas cuatro menores, fueron capturados por elementos de la Policía de Apodaca al ser sorprendidos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, la madrugada de este lunes en la colonia Cosmópolis.

La detención sucedió cuando Armando R., 26 años, Luis Alfonso R., de 47 y Lucio D., de 37; sucedió cuando presuntamente el primero de los detenidos llegó a bordo de un automóvil, con placas del Estado de México, a ese lugar para entregar a las personas.

En el sitio ya se encontraban los otros dos supuestos responsables, uno a en el interior de una camioneta y otro en un vehículo Tsuru.

Al ver a los oficiales Lucio D. mostró una actitud evasiva y los uniformados abordaron a los tres hombres, quienes cayeron en contradicciones al cuestionar el motivo de su presencia en el sector.

Tras asegurar a los sospechosos, los preventivos apodaquenses abordaron a las ocho personas que iban a bordo del auto de Luis Alfonso, quienes reconocieron ser hondureños y no tener papelería para estar legalmente en México.

Según una de las indocumentadas, Luis Alfonso los llevó hasta este sitio para que los otros detenidos les ayudaran a continuar su viaje, pues su destino final eran los Estados Unidos.

Luego de que los centroamericanos señalaron no tener papelería para su estadía ilegal en el país, los policías los trasladaron ante las autoridades correspondientes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

  

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.