Aplicarán multa en asilo de Monterrey por no contar con permiso

El municipio de Monterrey se limitará a aplicar una multa de 25 mil pesos en el caso de la tragedia ocurrida en el asilo «Vida Hermosa«, donde dos abuelitas murieron calcinadas por un incendio ya que el proceso penal le corresponde al Ministerio Público.

El alcalde, Adrián de la Garza, nuevamente deslindó a su gobierno al indicar que la regulación de ese tipo de establecimientos le toca al Estado por lo que sólo pueden sancionar la falta de uso de suelo mediante un proceso administrativo.

«La multa es aproximadamente entre 20 y 25 mil pesos, es una multa administrativa, quiero ser muy reiterativo en esto porque no quiere decir que es la única sanción, por parte del municipio hay sanciones administrativas, pero por parte de las autoridades persecutoras del delito tendrá que haber las sanciones penales», indicó.

De la Garza sostuvo que su administración ya determinó que el lugar, registrado a nombre de José Moyeda Saldaña, carecía de uso de suelo para casa de retiro por lo cual la ahora Fiscalía estatal debe actuar.

«Hay una sanción administrativa de multa y de clausura del lugar y, repito, independientemente de las sanciones o responsabilidades que tengan los dueños tanto del inmueble como del lugar que estaba operando si es que no previeron las situaciones de riesgo que tenían que tomar», expresó.

Según el edil, su administración sí vigila que no operen estos giros sin permiso, pero como quiera pidió el apoyo de la comunidad.

Lo que no respondió es si el municipio presentará, por su parte, una denuncia penal por el hecho.

«Nosotros constantemente estamos con los supervisores, estamos yendo a revisar ese tipo de situaciones que nos puedan denunciar y exhortando, obviamente, a los ciudadanos que si ven este tipo de cosas, si es un lugar habitacional y ven oficinas y ven que se acaban de instalar, sobre todo, oficinas o que tiene otra vocación, que nos lo puedan denunciar para nosotros acudir de inmediato», solicitó.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.