Alza de aranceles afectaría más a EU: gobernador de NL

Incrementar los aranceles en un cinco por ciento como lo ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaría más a los estadunidenses que a los propios mexicanos, consideró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, posición que fue secundada por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz.

En entrevista posterior a inaugurar las Oficinas de la Codefront en el puente Colombia, el mandatario estatal aseguró que la medida de Trump es para ganar las elecciones venideras y mantenerse en el cargo.

“Les va a hacer más daño a ellos (a los estadounidenses), lo digo en son de broma y en serio, si a los americanos les quitamos el tomate van a tener problemas, porque ellos están acostumbrados a consumir el tomate. Te recomendamos: Empresarios regios absorberían arancel de 5% “Ahí tiene que reflexionar el presidente Trump. Yo creo que andaba medio desesperado el presidente Trump cuando hace esta declaración y más bien creo que lo está haciendo para ganar una elección, no puede confrontar las regiones ninguna autoridad”, dijo.

De igual forma, el alcalde de Laredo admitió que la decisión de Trump les afectaría más a ellos. Comentó que la relación con los estados fronterizos es esencial y básica para detonar la economía.

“Como dijo el gobernador, se me hace que impactaría más del lado americano que del lado mexicano, pero ese ya es un nivel mucho más alto, comparado con el nivel del municipio y se lo dejo al presidente AMLO, al presidente Trump y a los gobernadores también”, indicó.

MILENIO 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.