Alertan por intensas lluvias en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

521

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el registro de tormentas fuertes a muy fuertes este jueves, acompañadas de actividad eléctrica en los estados de Nuevo León Tamaulipas y Coahuila.

El organismo federal indicó que en las próximas horas se mantendrá el potencial de tormentas intensas, con posible caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con rachas de 50 kilómetros hora.

Señaló que en la zona centro-norte de Coahuila, no se descarta que las precipitaciones pluviales alcancen valores acumulados superiores de hasta los 75 milímetros.

Las lluvias fuertes que afectan Nuevo León desde el pasado fin de semana han dejado como parte del saldo a un menor sin vida en el municipio de Apodaca e inundaciones en diversos sectores del área metropolitana.

Asimismo, en Piedras Negras, Coahuila, las precipitaciones pluviales registradas entre el lunes y martes anterior, generaron inundaciones y daños en unas dos mil 500 viviendas, aplicándose el Plan DN-III, con la entrega de despensas y otros apoyos para los damnificados.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.