Acude ´Bronco´ al INE

663

Durante un día laboral, el Gobernador Jaime Rodríguez asistió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar al organismo que se modifiquen algunos de los requisitos para la recolección de firmas para contender por la Presidencia en el 2018.

En una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el mandatario pidió que se autorice captar firmas en papel en los municipios donde no cuentan con acceso a internet, además de una semana extra para reunirlas debido a los problemas que ha presentado la aplicación móvil.

Otro de los temas tratados fue el uso de spots de radio y televisión para informar a la ciudadanía de su proyecto de campaña.

También pidió que se amplíe el presupuesto de campaña, pues los 33 millones de pesos no son suficientes para adquirir el equipo necesario y pagar a los auxiliares, quienes trabajan en la recolección de firmas.

Mediante un comunicado, el INE informó que evaluarán y procesarán cada una de las propuestas del Gobernador.

Rodríguez aseguró que solicitó una licencia sin goce de sueldo para acudir al Instituto. Hasta el 4 de noviembre, Jaime Rodríguez contaba con 52 mil 870 firmas, colocándose en segundo lugar detrás de la ex panista Margarita Zavala.

 

ABC

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.