Vuelve a fallar avión presidecial; EPN cambia de aeronave

428

Por segunda ocasión en menos de seis meses, el avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón» presentó un desperfecto en una de las tarjetas de la computadoras de vuelvo.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron este desperfecto, lo que ha provocado que el presidente Enrique Peña Nieto no pueda regresar a la Ciudad de México.

La salida del avión desde Nueva York a la Ciudad de México estaba programada para las 21:00 horas tiempo local (20:00 horas tiempo del centro de México), pero ante la falle se tuvo que traer el TP-02 «Presidente Juárez».

La primara falla que presentó la aeronave fue en el viaje que se tenía programado en la gira a Puerto Vallarta, donde Peña Nieto inauguró la Cumbre de la Alianza del Pacifico.

En esa ocasión también se volvió a utilizar el TP-02 «Presidente Juárez» y se espera que arribe al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York alrededor de la media noche.

El avión presidencial fue adquirido durante la administración del expresidente Felipe Calderón y puesto en operación por el presidente Peña Nieto.

EL HORIZONTE

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.