Sufre acoso mayoría de mujeres en CDMX

824

La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, presentó el Diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres y las niñas en el transporte público de la Ciudad de México.

Ahí, se detalla las agresiones sufridas por mujeres, desde piropos y frases ofensivas hasta manoseos. «Cuando ONU Mujeres puso este dato en la mesa, por supuesto que hubo mucha incomodidad en el Gobierno, cómo que en la Ciudad de México de libertades y derechos, 8 de cada 10 mujeres la están pasando mal en el espacio público, no las estamos cuidando», admitió Mercado.

Al entregar el informe a ONU Mujeres, subrayó que se han tomado iniciativas como la aplicación Vive Segura, que ha sido descargada por 7 mil capitalinas, así como la distribución de silbatos para prevenir el acoso y vagones exclusivos en el Metro.

Como parte de las actividades para contener agresiones a mujeres, agregó, durante las siguientes semanas, en estaciones del Metro, el Metrobús, el sistemas de autobuses M1 será desplegada una campaña.

La directora del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui, planteó que si dos copas de alcohol pueden conducir a una sanción de 36 horas de arresto, en la Capital del país deben generarse mecanismos de respuesta ante denuncias de mujeres agredidas, igual de expeditos.

Tamara de Anda, la bloguera que recientemente denunció acoso de un taxista que la llamó guapa en la calle, relató que el chofer estaba desconcertado. En la Ciudad, dijo, los hombres están habituados a agredir mujeres con impunidad.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.