El derrumbe en un edificio en construcción de la Ciudad de México ha dejado hasta el momento siete personas muertas y 10 heridas que han sido trasladadas a hospitales, reportaron las autoridades. La estructura del estacionamiento que se edificaba en un centro comercial sobre la avenida Toluca en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, ha dejado también a varias personas atrapadas entre los escombros.
La plaza comercial cuenta con los permisos y los procedimientos correctos que requiere una construcción, destacó el funcionario. Las personas atrapadas son trabajadores de la obra. A fin de agilizar el traslado de los heridos se han utilizado helicópteros del agrupamiento cóndores de la Secretaría de Seguridad capitalina.
La información fue dada a conocer en un principio por el titular del cuerpo de bomberos de la capital mexicana, Raúl Esquivel, a través de su cuenta de Twitter. A las labores de rescate se han sumado diversos cuerpos de emergencia.
Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya ha comenzado la investigación por los delitos de homicidios, lesiones y daño a la propiedad culposos.