Revelan que México cedió extradición de TYR a EU; PGR lo niega

615

Un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que la Procuraduría General de la República (PGR) acordó ceder la extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington a ese país, de acuerdo con un reporte de Breitbart .

La Procuraduría General de la República desmintió al me­dio estadunidense Breitbart Texas, que este día publicó un reportaje en el sentido de que un funcionario de la SEIDO habría informado “al Depar­tamento de Justicia de Esta­dos Unidos que la PGR acordó ceder la extradición del exgo­bernador Tomás Yarrington a ese país”.

La publicación también des­taca que después de que erró­neamente el gobierno mexi­cano buscó tomar crédito por la detención del exmandata­rio de Tamaulipas, oficiales mexicanos se habrían retira­do del reclamo de extradición contra Estados Unidos.

Además, señala que la tarde del lunes un oficial diplomático con participación directa en el caso confirmó a Breitbart Texas que el titular de la SEIDO llamó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la embajada en la Ciudad de México.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.