Rastrean anomalías en servicios del IMSS

424

La Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló a 29 servidores públicos involucrados en presuntas irregularidades por la contratación de servicios de limpieza en dependencias de la Administración Pública Federal (APF), por $75 millones de pesos.

A través de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de esta dependencia, entre enero y diciembre de 2017 se realizaron visitas de inspección en 46 órganos internos de control (OIC), coordinados por el OIC del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la revisión de documentación, del 6 de febrero al 13 de abril pasado, se realizó una muestra de 231 contratos, que ascienden a $1,519.4 millones de pesos, de un universo de 311 contratos, que suman un monto de $2,219 millones pesos.

Se determinaron 207 observaciones, de las cuales se han atendido 138 a la fecha, de las que se desprenden importes por recuperar o aclarar, por un monto superior a los $75 millones de pesos.

Además, se identificaron a 21 proveedores que tienen contratos con la APF, de los cuales 11 fueron remitidos a la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS, debido a que se determinaron diferencias en el número de trabajadores registrados ante dicha institución.

Con información de Agencias

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.