PRI cambiaría el nombre, porque estaría acabado

En entrevista para un medio nacional, Claudia Ruiz Massieu, nueva dirigente nacional del PRI aseguró que podría reconsiderar cambiar la identidad ideológica e incluso cambiar el nombre del Partido

México-.¿El Nuevo PRI? ¿Alguien se imagina cómo el Partido más poderoso y hegemónico por más de 80 años en México podría desprenderse de su nombre con tal de tomar un nuevo rumbo.

Cuando Enrique Peña Nieto hacía labores de candidato por la Presidencia de la República lo dijo, su partido no era lo que antes, incluso mencionó nombre de sus integrantes ejemplares, muchos que hoy en están en boca de todos y expertos aseguran fue el camino con el que elPRI labró su propia tumba.

La realidad es que la ciudadanía nos mandó un mensaje” respondió Ruiz Massieu al periódico Reforma, después aseguró que todos los priistas fueron responsables del resultado en el proceso electoral por lo que todos sus miembros estarían obligados a realizar una reflexión y autocrítica para el futuro del partido.

Aunque la nueva dirigente explícitamente aceptó que no realizaría una limpia de sus integrantes, sólo llamar a que todos los que no deseen estar dentro del partido se retiren de el y quien se quede, lo haga para reformarlo.

¿Un partido de Izquierda?
Entre los planes para el nuevo PRI estaría incluso, en palabras de su dirigente, convertirlo en un partido de centro izquierda, es decir con un componente social fuerte y más cercano a la democracia social.

Por último, de acuerdo a la entrevista realiza se le preguntó explícitamente si habría un nuevo nombre para el PRI lo cual no fue descartado por quien aseguró, le tocará sentar las bases de la transformación del Partido.

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.