México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró este miércoles que no descartan una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección presidencial del año que entra, pero condicionó el apoyo a que Andrés Manuel López Obrador incluya en su programa de gobierno propuestas perredistas.
Una alianza de “verdadera izquierda” es posible, explicó, sólo si el político tabasqueño se compro “A reformar el Estado Mexicano, a terminar con el presidencialismo, y reconocer sin condicionamientos los derechos y libertades de los ciudadanos obtenidos en la Ciudad de México”.
“Cualquier acto de unidad, de Alianza deberá ser programático, tal como cuando Heberto Castillo declinó por el Ingeniero Cárdenas” en el año de 1988, pues Castillo “declinó por su proyecto, no por él”.
Sin embargo, criticó a Morena por su posición ante algunos temas de la agenda nacional. “Eso que es ahorita Morena, esa mezcolanza de religión, populismo, moralina hipócrita y conservadurismo que ofrecen, ni yo ni el PRD ni nadie que verdaderamente sea de izquierda podemos entender o desear para conformar una alianza”.