Playas de Tamaulipas registran más de 772 mil visitantes

1.171

En el que representa el día de mayor afluencia turística del periodo vacacional de Semana Santa, principalmente en las playas del Estado, ya se registran más de 772 mil visitantes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Turistas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, de Texas y los municipios del estado, han disfrutado de las playas, ríos, lagunas, los Pueblos Mágicos de Mier y Tula.

La secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, comentó que la afluencia turística ha crecido en un 10 por ciento, comparado con el 2016, aunque ese porcentaje se incrementará durante este fin de semana.

En Tamaulipas, nos hemos preparado para recibir a nuestros amigos turistas y a las familias tamaulipecas que aprovecharán los días de descanso; nos coordinamos con distintas instituciones municipales, estatales y federales para la atención y asistencia turística desde el viernes 7 de abril, comentó.

Miramar, a reventar

Durante este Viernes Santo, playa Miramar registró su mejor afluencia en lo que va del período vacacional al recibir a 125 mil 497 visitantes, en su mayoría provenientes del estado de Nuevo León.

Datos de la Secretaría de Turismo, revelan que la afluencia acumulada en playa Miramar desde el viernes 7 de abril hasta el día de ayer, es de 439 mil 711 visitantes, 75 mil 81 mil vehículos y 160 autobuses turísticos (chárters).

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, destacó que los hoteles de playa registran un porcentaje de reservación que no se presentaba desde hace 15 años, lo que se reflejará en una mayor derrama económica.

En comparación al año pasado, en esta Semana Santa llegaron más autobuses chárters, duplicando los 82 que se registraron en 2016. Este tipo de turismo había dejado de visitar la zona conurbada a causa de la inseguridad.

La secretaria de Turismo de Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, detalló que también recibieron un chárter proveniente del estado de Texas con 45 turistas. Hacía 9 años que no llegaba una unidad proveniente de Estados Unidos.

El turismo que visita Miramar en su mayoría proviene de Nuevo León (40%), le sigue Veracruz con un 20%, Ciudad de México y Estado de México con 20%, San Luis Potosí con el 12%, Guanajuato el 3% y el resto se lo dividen Jalisco, Morelos y Ciudad Victoria. Debido a la gran cantidad de vehículos que ingresaron al bulevar costero, desde las 17:00 horas de ayer fueron cerrados los estacionamientos, informó el director de Protección Civil en Ciudad Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes.

Matamoros, lleno

Este viernes el máximo paseo turístico de Matamoros se vio abarrotado por personas que llegaron de estados como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, así como de algunas ciudades de Tamaulipas y que ya suman más de 92 mil visitantes en este lugar.

En vehículos particulares, así como en transportes especiales -autobuses-, la gente se trasladó a la playa de Matamoros, en donde resaltó la presencia de un considerable número de personal de rescate y auxilio en la entrada y en la orilla del balneario.

Los datos de ingreso que tienen las autoridades municipales confirman que sólo durante el viernes sumaron 7 mil vehículos desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, aunque el reporte era que seguían ingresando.

En casas de campaña, así como en vehículos, pero también al aire libre la gente que llegó a la playa desde el miércoles o jueves pernoctaron, lo que también hicieron ayer, ya que mucha gente desde el sábado iniciará su retorno a sus lugares de origen.

 

Con información de: EL EXPRESO

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.